REDACCION CENTRAL,
Líderes pro vida de México, Colombia y Argentina denunciaron que la celebración del Día Internacional de la Mujer, este viernes 8 de marzo, ha sido distorsionada y manipulada para promover el aborto en todo el mundo.
En declaraciones a ACI Prensa, el Presidente del Consejo Mexicano de la Familia (ConFamilia), Juan Dabdoub Giacoman denunció que esta fecha "la han distorsionado la ONU y las feministas radicales" para la promoción del aborto.
"El Día Internacional de la Mujer debería ser una fecha para exaltar la grandeza, poco reconocida, de la mujer", dijo, pero el lobby abortista promueve en su lugar la violencia "hasta la muerte de una pequeña bebé por nacer".
Dabdoub Giacoman criticó a quienes "dicen que el aborto es un derecho", pues "un derecho es un beneficio para el ser humano, es algo que lo eleva a una instancia superior".
"Por eso ningún tratado internacional sobre derechos humanos, dentro o fuera de la ONU, reconoce el aborto como un derecho humano", subrayó.
Por su parte, la Directora del Departamento de Promoción y Defensa de la Vida de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), la médico psiquiatra Danelia Cardona, denunció que "en esta fecha del Día Internacional de la Mujer, muchas ONGs que promueven el aborto se escudan bajo una autonomía ilimitada y un llamado a la no violencia para promover su agenda 'yo decido'".