DENVER,
"Papa Sebastián I" es el nombre que el "mini cardenal Peter Turkson" escogió para su pontificado luego de ser elegido en la representación del Cónclave realizada por los estudiantes y maestros del colegio católico Saint Louis en Alexandria, Virginia (Estados Unidos), una iniciativa que buscaba acrecentar la fe y el conocimiento de la Iglesia entre los alumnos.
El lunes 4 de marzo y antes de iniciar las clases, los alumnos del mencionado colegio participaron de esta singular iniciativa en el auditorio del plantel.
El fin de semana anterior fue acondicionado de modo semejante al de la Capilla Sixtina y el balcón principal de la Basílica de San Pedro, con la ayuda de los padres de familia que voluntariamente se ofrecieron para esta tarea.
Los estudiantes, la mayoría de los cuales sirven como acólitos en sus parroquias, representaron a 34 cardenales electores; otros personificaron a los guardias suizos, religiosas, periodistas, enfermeras, custodios, sacerdotes y público que llevaban pequeñas banderas de diferentes partes del mundo para saludar al "Papa Sebastián I" que se dirigió a los fieles desde el balcón de "la Basílica de San Pedro".
La representación duró cerca de dos horas y fue muy minuciosa en los detalles ya que tampoco faltó el humo negro ni el blanco anunciando la elección del Pontífice. El mini cardenal protodiácono, Jean Louis Tauran, tuvo a su cargo el esperado anuncio del "Habemus Papam".
La representación contó con la narración del administrador parroquial, el Padre Mateo Zuberbueler, quien explicaba paso a paso todo el proceso de la elección según los niños iban actuando.