VATICANO,
El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Padre Federico Lombardi, explicó que los cardenales reunidos en Roma no han puesto aún una fecha para el inicio del Cónclave porque toman de manera seria y responsable la "importante labor de elegir al nuevo Papa".
El Padre Lombardi explicó esta mañana en conferencia de prensa que los cardenales todavía deben tomarse su tiempo y hacer las investigaciones oportunas para tomar la decisión correcta, ya que su tarea es la de elegir al nuevo sucesor de Pedro, quien deberá estar al servicio de los más de mil cien millones de católicos que hay en todo el mundo.
"Creo que tenemos que comprender cuál es la misión de los cardenales, es decir, elegir a la persona que será el Papa en el Cónclave", recordó.
En este sentido, indicó que esto significa entrar en una clausura estricta y proceder a una votación tras otra con un tiempo "establecido e intenso".
"Son cuatro votaciones al día, lo que significa que no hay mucho tiempo, o casi nada para hablar y para reflexionar entre una votación y otra. Por tanto, los cardenales deben llegar a este momento con toda la información necesaria para hacer una votación madura para el bien de la Iglesia, y la preparación es fundamental", consideró el vocero del Vaticano.
Desde hace más de 600 años la Iglesia no vivía la renuncia de un Papa, y esto supone una "situación bastante nueva en lo que se refiere a Iglesia, la renuncia de un Papa, y los problemas complejos de hoy día requieren una reflexión e información mutua importante", precisó.