ROMA,
En conferencia de prensa realizada antes de la decisión del Colegio de Cardenales de no conceder más entrevistas, el Arzobispo de Boston (Estados Unidos), Cardenal Sean O´Malley, dijo que confía que los cardenales electores serán informados sobre los antecedentes de los llamados "vatileaks".
"Los cardenales nos sentimos seguros que se nos dará toda la información que necesitamos para nuestras deliberaciones", señaló Cardenal O´Malley en la conferencia de prensa del 5 de marzo en el Pontificio Colegio Norteamericano, en relación a los antecedentes del informe vinculado al robo de documentos privados de Benedicto XVI y del Vaticano.
"Esto no significa necesariamente que el informe deberá ser compartido con nosotros, pero si hubiera algo que nosotros debamos saber, estoy seguro se nos informará", dijo el Purpurado.
El Arzobispo de Galveston, Houston, Cardenal Daniel N. DiNardo, quien también estuvo presente en la conferencia, manifestó que los cardenales "en general, obviamente, queremos saber lo que se pueda y que tenga relación con el gobierno de la Iglesia".
El Purpurado dijo que no existe alguna posible influencia del Papa Emérito Benedicto XVI en el Cónclave, "él no está interesado en absoluto en tratar esto".
"Podría haber influencia teológica, pero desde el punto de vista de una influencia política, y conociéndolo, eso no pasará", señaló el Cardenal DiNardo y agregó que "Benedicto XVI es una persona muy tímida y callada, y así como él ha pasado a una vida de oración, estará fuera del escenario".