ROMA,
Un grupo de cardenales, entre ellos el Arzobispo de Aparecida (Brasil) Raymundo Damasceno Asis, ha solicitado conocer el contenido del informe confidencial que fue entregado a Benedicto XVI a raíz de la filtración de documentos secretos que revelaban desencuentros entre algunas autoridades del Vaticano.
El Papa nombró una comisión compuesta por los cardenales Julián Herranz, Josef Tomko y Salvatore Di Giorgi para elaborar un informe sobre las circunstancias y anomalías que permitieron la filtración que recibió el nombre de "Vatileaks".
Entre los cardenales que han solicitado información sobre las conclusiones de la comisión se encuentra el Arzobispo de Chicago (Estados Unidos), Francis George.
El Cardenal George señaló que "a medida que avancemos habrá preguntas a los cardenales involucrados en el gobierno de la Curia para ver qué opinan que deba cambiarse, y en ese contexto todo puede suceder".
Entre los cardenales, señalan fuentes confiables a ACI Prensa, el caso de los "Vatileaks" es un "hecho del pasado" pero "el meollo del asunto está en que en el informe de los cardenales menciona problemas de funcionamiento al interior de la curia que los cardenales deberían conocer".
Sobre la posibilidad de que los tres cardenales encargados del informe entregado a Benedicto XVI den información a los demás purpurados, el director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, P. Federico Lombardi, dijo que ellos "sabrán en qué medida podrán y deberán dar información" a quienes se lo pidan.