BUENOS AIRES,
La Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), inició hoy martes su primera reunión del año con un "intercambio pastoral" sobre la realidad socio-político-eclesiástica del país y reflexionando sobre los desafíos de la Iglesia ante el cónclave para elegir al sucesor de Benedicto XVI.
El encuentro finaliza mañana miércoles y es presidido el Arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz y Presidente del Episcopado, Mons. José María Arancedo. Sin embargo, no participa el Arzobispo de Buenos Aires, Cardenal Jorge Mario Bergoglio, por encontrarse en el Vaticano participando de las congregaciones previas al inicio del Cónclave.
La Comisión Permanente de la CEA también avanzará la propuesta pastoral sobre "Pastoral y Vida", a mediano y largo plazo. Además se preparará la 105º Asamblea Plenaria que se realizará del 15 al 20 de abril.
Finalmente, los prelados trabajarán en la organización del Congreso Misionero Nacional, la beatificación del Cura Brochero y sobre la Pastoral Vocacional, y se escucharán informes de comisiones episcopales.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.