ROMA,
La Capilla Sixtina cierra sus puertas al público desde las 1:00 p.m. de este martes 5 de marzo para iniciar los preparativos del próximo Cónclave que elegirá al sucesor de Benedicto XVI.
Asimismo, según indica un comunicado de los museos vaticanos, no será posible por parte del público visitar en este periodo los apartamentos Borgia y la colección de arte religioso moderno.
La fecha del inicio del Cónclave será anunciada próximamente cuando el Colegio Cardenalicio la haya decidido en alguna de las congregaciones generales que se llevan a cabo en la Sala Nueva del Sínodo de los Obispos.
Los 115 cardenales electores que se reunirán en el Cónclave para elegir al nuevo Papa votarán frente al fresco pintado por Miguel Ángel en la pared del altar de la Capilla Sixtina y titulado Juicio Universal, que muestra a Cristo representado en el instante que precede a la emisión del veredicto del Juicio.
Así, el fresco podría servir de referencia a los cardenales cuando se dirijan a votar durante los escrutinios, ya que lo harán ante la mirada de quien un día también les juzgará a ellos, según ha indicado en declaraciones a Europa Press el Obispo Auxiliar de Madrid, Mons. César Franco.
"No cabe duda de que cuando los cardenales van a votar tienen allí una referencia impresionante para hacerlo mirando a quien un día les juzgará", ha indicado.