ROMA,
El diario ABC de Australia sacó de contexto unas declaraciones del Arzobispo de Sydney, Cardenal George Pell, para presentarlas como críticas al Pontificado de Benedicto XVI. Varios medios de prensa dieron cobertura a esta tergiversación y han convertido al Purpurado en casi un opositor del ahora Papa Emérito.
Según la nota titulada "El Cardenal Pell critica al Papa Benedicto", el Purpurado habría dicho que el Papa dimisionario rompió con la tradición, no fue un "buen administrador" y que su decisión de renunciar ha "desestabilizado a la Iglesia". Sin embargo, las declaraciones reales del Purpurado no sugieren crítica alguna.
¿Qué dijo el Cardenal Pell?
El Cardenal Pell concedió una entrevista a la periodista Mary Gearin del diario australiano el miércoles 27 de febrero luego de la última audiencia general. En sus declaraciones, que pueden verse aquí, el Purpurado evaluó con honestidad la decisión de Benedicto XVI y comentó algunos asuntos de importancia.
Refiriéndose a la decisión de renunciar del Papa Benedicto XVI, el Cardenal Pell dijo que "acepto esta decisión, obviamente porque para eso están los cardenales. Él (el ahora Papa Emérito) era muy consciente de que esto era un quiebre de la tradición, ligeramente desestabilizante, pero él sintió eso por su fragilidad y enfermedad que son muy evidentes hoy y vio que ya no tenía la fuerza para liderar a la Iglesia en estos tiempos exigentes. Era muy consciente como yo también lo soy, de este ligero cambio en la tradición".
Sobre los famosos Vatileaks, el Cardenal dijo que "la mayor decepción ha sido su mayordomo, al haber copiado tantas páginas. Creo que el gobierno llevado a cabo por la gente alrededor del Papa no fue hecho siempre brillantemente. Y no estoy yendo contra nada aquí, esto se dice comúnmente. Pero el Papa fue un maestro magnífico".