VATICANO,
El director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, Padre Federico Lombardi, explicó que el Papa Emérito Benedicto XVI se encuentra bien, lee, ve el telediario y pasea "en un clima de serenidad y paz".
Oficialmente, Benedicto XVI dejó vacante la Sede de Pedro ayer jueves, a las 8:00 p.m. hora de Roma. Este periodo se prolonga hasta la elección del nuevo Papa.
Actualmente Benedicto XVI se encuentra en el Palacio de Castel Gandolfo. Allí decidió pasar los últimos momentos de su pontificado y estará allí unos dos meses hasta que pase al monasterio Mater Ecclesiae del Vaticano.
El secretario personal del Papa Emérito, Mons. Georg Gaenswein, explicó al Padre Lombardi a través de una conversación telefónica, que después de saludar a los fieles por el balcón del Palacio, Benedicto XVI pasó la noche tranquilo y sereno. Cenó, vio algunos noticieros y después dio "un pequeño paseo –como acostumbra-, en los salones dentro del Palacio".
Según el Padre Lombardi, el Papa Emérito manifestó su aprecio por la labor con la que los periodistas retransmitieron el "bello sentir profundo del pueblo de Dios", en estos momentos "tan emocionantes de la tarde de ayer". Benedicto XVI se acostó, durmió y descansó "muy bien", añadió.
En la mañana de hoy, su primer día como Papa Emérito, Benedicto XVI trascurrió el día con normalidad. A las 07:00 a.m. celebró como de costumbre la Santa Misa, rezó el breviario, desayunó y se dedicó a la lectura.