ROMA,
Luego de su renuncia al pontificado, el Papa Benedicto XVI usará el hábito talar simple de color blanco sin la manta o esclavina que normalmente visten los pontífices, mientras que el calzado será un par de zapatos marrones (cafés), un obsequio que recibió en León durante su visita a México en marzo de 2012.
Así lo indicó el director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, Padre Federico Lombardi, quien señaló esta mañana que Benedicto XVI "vestirá el hábito talar blanco simple, o sea sin la esclavina o pequeño manto sobre los hombros que normalmente usan los pontífices".
El sacerdote jesuita explicó que "los títulos (Su Santidad y Papa Emérito) y vestidos que usará Benedicto XVI fueron una decisión suya si bien lo habrá consultado con el camarlengo y otros especialistas".
"Los zapatos no serán más los rojos característicos y usará por lo tanto los zapatos color marrón. Y sabemos que le han gustado mucho los zapatos que le regalaron los artesanos mexicanos de León", cuando visitó México en marzo de 2012, explicó el sacerdote jesuita.
Sobre el anillo del pescador, que usan los Papas, el Padre Lombardi dijo que Benedicto XVI "no lo usará más, pues está ligado al ministerio y junto al sello de plomo serán anulados, como indica la constitución Universi Dominci Gregis".
El anillo del pescador será reemplazado por un anillo episcopal de cuando era el Cardenal Ratzinger.