ROMA,
Dos reconocidos expertos cuestionaron la existencia de una píldora del día siguiente que carezca de un mecanismo abortivo antiimplantatorio, como afirman una declaración de la Conferencia Episcopal Alemana que autorizó el uso de estos fármacos en casos de violación.
"No hay fármaco que en un 100 por ciento garantice que no cause un aborto", dijo la Dra. Catherine Vierling a ACI Prensa el 22 de febrero, que estudió medicina en las Universidades de París y Estrasburgo.
Los obispos acordaron permitir el uso de la "píldora del día siguiente" pueda administrarse en los hospitales católicos en casos de violación, "partiendo de la base de que sus principios sean no abortivos, sino anticonceptivos".
"Seguirá sin poderse aplicar métodos médicos o farmacéuticos que conlleven la muerte del embrión", añade la declaración de los obispos alemanes publicada en su sitio web el 22 de febrero.
Al respecto Vierling cuestionó que exista una nueva fórmula de la píldora que sólo sea anticonceptiva.
"Ese fármaco tiene al menos cuatro efecto y no hay píldora en el mundo que se puede disociar de estas cuatro fases", explicó. Estas incluyen, dijo, la "acidificación de la vagina, que destruye el esperma", la prevención de la ovulación, un efecto abortivo al impedir el paso del embrión al útero y el efecto que impide que el óvulo fecundado se implante.