MADRID,
Un grupo de jóvenes de Madrid (España) subieron ayer al sitio web de YouTube un video de poco más de 2 minutos, como una forma de agradecimiento al Papa Benedicto XVI y una muestra de "que los jóvenes estamos de su lado".
En menos de un día, el video titulado "Para el joven de 85 años", en referencia a la edad del Santo Padre, tomó una semana de producción y ha superado las 12 mil visitas. Se espera que se convierta en "viral" durante los próximos días.
Pablo Larrocha, uno de los jóvenes promotores del video explicó el origen de esta iniciativa, que se gestó luego de que "el martes de la semana pasada, después de la renuncia del Papa, sentí un silencio de la Iglesia que no me gustaba nada".
Larrocha señaló que esa reacción era "en parte normal, porque es una noticia que no te la esperas", sin embargo, el sintió "que tenía que hacer algo para que se viera que el Papa no está solo".
El Papa debía saber, dijo Larrocha, "que los jóvenes estamos de su lado, que seguimos siendo sus hijos y que le vamos a querer hasta el final".
El joven se puso en contacto con su amigo Chechu Fuentes, con quien decidieron originalmente "grabar las frases a treinta jóvenes de Madrid y ya está".