ROMA,
Ante las versiones periodísticas que recientemente dieron cuenta de un supuesto milagro que permitiría la canonización del Beato Juan Pablo II, el Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, Cardenal Angelo Amato, explicó a ACI Prensa que su dicasterio sigue trabajando en la causa bajo "reserva absoluta".
"Estamos trabajando en ello, va muy bien, y llegan varios documentos a la Congregación de los Santos", señaló el Cardenal Amato en la Pontificia Universidad de San Juan de Letrán (Roma) durante la presentación del libro "Pensar Profesar y Vivir la fe: En el surco de la exhortación apostólica Porta Fidei", editado por la Facultad de Teología de esta casa de estudios.
El Cardenal Amato explicó que por el momento no pueden avanzar más datos acerca del presunto milagro ya que su dicasterio debe guardar "reserva absoluta" y "muchas veces que se deben descartar los milagros, ya que deben cumplirse unos pasos que no son nada sencillos".
El Papa Benedicto XVI beatificó a su antecesor en una multitudinaria ceremonia el 1 de mayo de 2011 en la Plaza de San Pedro. El milagro que lo elevó a los altares fue la curación de una religiosa francesa, Sor Marie Simon Pierre, quien fue sanada del mal de Parkinson, la misma enfermedad que padeció Juan Pablo II.
Para ser considerado santo oficialmente, se debería registrar un segundo milagro atribuido a la intercesión del Papa Wojtyla.
"No es fácil ser santo", precisó durante la presentación del libro el Cardenal Amato, ya que, para proclamar a un nuevo santo, deben cumplirse unos pasos específicos y superar el examen de numerosos teólogos y médicos.