VATICANO,
En lo que constituye uno de sus últimos actos oficiales de su pontificado relacionados directamente a América Latina, el Papa Benedicto XVI nombró dos Obispos para Argentina, uno para Colombia en donde erigió un nuevo vicariato apostólico, y dos obispos para Brasil.
El Santo Padre nombró a Mons. Ramón Alfredo Dus, hasta ahora Obispo de Reconquista, como nuevo Arzobispo de Resistencia. Sucede así al Arzobispo Fabriciano Sigampa cuya renuncia al gobierno pastoral de la archidiócesis fue aceptada por límite de edad.
Mons. Dus tendrá a su cargo una población de 495 mil católicos y cuenta con la colaboración de 62 sacerdotes, 114 religiosos y 13 diáconos permanentes.
El Papa nombró a Mons. Miguel Angel D'Annibale, como Obispo de Río Gallegos. El Prelado era hasta ahora Obispo Auxiliar de esta misma diócesis.
Mons. D'Annibale tendrá a su cargo una población de 214 mil católicos y cuenta con la colaboración para el gobierno pastoral de 47 sacerdotes, 95 religiosos y 11 diáconos permanentes.
Benedicto XVI erigió el nuevo vicariato apostólico de Puerto Leguízamo-Solano, en Colombia, con territorio desmembrado del vicariato apostólico de San Vincente-Puerto Leguízamo.