VATICANO,
El último día del pontificado del Papa Benedicto XVI, el 28 de febrero, será retransmitido por televisión en directo. Serán sus últimas horas de permanencia en el Vaticano antes de partir a Castelgandolfo. Así lo indicó monseñor Edoardo María Viganó, director del Centro Televisivo Vaticano (CTV).
Mons. Viganó explicó que la partida del Papa en helicóptero "será un momento histórico". Y para transmitir en directo los momentos de la partida también se está preparando la Radio y Televisión Italiana (RAI).
Las imágenes serán transmitidas a los cinco continentes. El CTV además tendrá 26 cámaras para seguir los acontecimientos que se vayan sucediendo, el cónclave y el futuro pontífice.
"Estamos pensando en contar estos momentos respetando la persona del Papa e informando a los fieles que quieran acompañar a Benedicto XVI en un momento tan importante".
Las cámaras por lo tanto estarán en el Palacio Apostólico y le seguirán hasta las 17 horas, momento en el que el pontífice subirá al helicóptero para partir hacia Castelgandolfo, donde tres horas después entrará en vigor su renuncia y se iniciará el período de Sede Vacante.
¿Hasta qué punto las cámaras lograrán filmar al Santo Padre sin invadir su privacidad? Monseñor Viganó, en declaraciones a la agencia de noticias ANSA, indicó que, "en el detalle no está definido", si bien su deseo es que se pueda cubrir lo más posible, paso a paso.