ROMA,
Las calles de Roma están comenzando a llenarse de peregrinos que llegan para ver al Papa Benedicto XVI en los últimos días de su pontificado, lo que recuerda a las multitudes que llegaron a ver al Beato Juan Pablo II, lo que genera en algunos la pregunta sobre quién acogió a más personas en la Ciudad Eterna.
En declaraciones a ACI Prensa el 19 de febrero, el Padre Christopher Kieran de la Casa Pontificia explicó que el número de personas en las audiencias y en los ángelus dominicales con el Papa Benedicto ha sido "muy bueno".
El sacerdote basa su afirmación en la "cantidad de trabajo que tenemos semanalmente. Respondemos a pedidos para tickets (gratuitos) para las audiencias por correo y por correo electrónico. Y la respuesta ha sido muy alta".
Para la última audiencia general del Papa Benedicto XVI, que se celebrará el miércoles 27 de febrero, se espera una masiva asistencia de fieles, por lo cual se está instalando baños portátiles, se está reorganizando las barreras y se ha pedido mayor apoyo policial para garantizar la seguridad.
En el año 2004, el Papa Juan Pablo II recibió a 507 400 personas en 48 audiencias generales que se celebraron ya sea en el Aula Pablo VI o en la Plaza de San Pedro.
En el año 2012, el Papa Benedicto XVI acogió a 447 mil personas en 43 audiencias generales en los mismos lugares.