MADRID,
En ocasión de la fiesta del Obispo mártir San Valentín cuya fiesta la Iglesia celebra este 14 de febrero, en la Catedral de Alcalá de Henares (España), se reunirán este viernes 15 a los novios, prometidos y matrimonios en una Vigilia de Oración y acción de gracias, un evento que tiene como fin "aprender a amar y orar por la vida".
El evento coordinado por la Vicaría Episcopal de Evangelización de la diócesis, comenzará a las 9:00 p.m. y estará presidida por el Obispo de Alcalá de Henares, Mons. Juan Antonio Reig Pla, quien bendecirá a las parejas presentes y en especial a los esposos que cumplen un año, 25 años y 50 años de casados.
A través de una carta publicada en el sitio web de diócesis, Mons. Reig Pla dijo que "he querido recoger la experiencia pastoral que viene realizándose en la diócesis de Terni (Italia), donde se veneran las reliquias de San Valentín, para promover en Alcalá de Henares una vigilia de oración por los novios, los prometidos y los matrimonios. También oraremos, en particular, por los matrimonios con dificultades, separados o divorciados".
El momento de oración será frente a la imagen peregrina de la Virgen de Cz?stochowa (Polonia), a la que se consagrarán las familias y se le pedirá por toda vida humana desde la concepción y hasta la muerte natural.
El Obispo resalta en su misiva la necesidad de "recordar a todos, y de manera especial a los jóvenes, al menos?tres verdades sin las cuales la vida conyugal está llamada al fracaso", la unidad sustancial cuerpo-espíritu, la diferencia sexual desde donde el hombre es llamado al amor y la importancia de estar en estado de gracia que capacita al hombre para amar y perdonar.
"La Iglesia quiere ayudar, paso a paso, sin quemar etapas, a quienes legítimamente desean aprender a amar de un modo conyugal, ofreciendo las gracias que brotan del costado abierto de Cristo, desposado con la humanidad en el lecho de la cruz", escribió el Prelado.