LIMA,
La millonaria campaña "Un Billón de Pie", que asegura ser una manifestación contra la violencia hacia la mujer, es en realidad una iniciativa para respaldar organizaciones que promueven el aborto en el mundo, según afirma Sergio Burga, investigador asociado de la Oficina para América Latina del Population Research Institute (PRI).
En el boletín 176, titulado "¿Ponerse de pie contra la violencia hacia la mujer o ponerse de pie a favor del aborto", Burga señala que V-DAY, entidad organizadora de la campaña "Un Billón de Pie", fue fundada por Eve Ensler, una reconocida activista a favor del aborto en Estados Unidos.
Ensler es también la autora de "Los monólogos de la vagina", un libro en el que justifica la violación de una menor de 13 años por parte de una lesbiana de 24.
Citando al sitio web pro vida LifeSiteNews, Burga indica que "Los monólogos de la vagina "es una obscena y en ocasiones pornográfica 'celebración' de la sexualidad de las mujeres, que se focaliza en las experiencias sexuales lesbianas y la masturbación. El juego anima el uso del lenguaje sexual explícito y vulgar, y glorifica la seducción lesbiana de una chica joven".
Eve Ensler, recordó el investigador del PRI, fue reclutada en 2004 por la organización abortista más grande del mundo, la Planned Parenthood Federation of America (IPPF), para participar junto a celebridades de Hollywood en una marcha a favor del aborto en Washington D.C.
Burga criticó que la campaña "Un Billón de Pie" pretende reunir "a artistas de la TV, músicos y políticos reconocidos de cada país convocando a otros ciudadanos a manifestarse contra la violencia hacia la mujer. Sin embargo, lo que llama la atención es que muchas de las personalidades y organizaciones que apoyan la campaña son abiertamente promotores del aborto".