LIMA,
Luego que el Papa Benedicto XVI anunció ayer su renuncia al pontificado, los Obispos de América Latina no dejan de expresar su respeto y admiración por el magisterio y las enseñanzas que deja a toda la Iglesia el Santo Padre.
El Presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) y Arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz, Mons. José María Arancedo, señaló que están "seguros que el ministerio papal de Benedicto XVI ha sido fecundo en acciones y palabras, y también por sus sacrificios y oración ferviente".
Mons. Arancedo invitó a los argentinos a "dar gracias por su magisterio, sus escritos, sus catequesis, su profunda sabiduría, su testimonio de oración y contemplación, y su coraje y valentía para conducir a la Iglesia en el mundo de hoy".
El Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP) y Arzobispo de Ayacucho, Mons. Salvador Piñeiro, dijo que la decisión "cuya repercusión en los fieles ha pasado de la sorpresa a la admiración, revela una actitud de humildad y valentía que nos reitera con nitidez la enseñanza de Jesucristo, que la autoridad es servicio a los demás".
"Respetamos esta decisión del Santo Padre Benedicto XVI, que ha tomado en la oración y la profundidad de su conocida prudencia, aunque en nuestro corazón de hijos quisiéramos que él continuase al frente de nuestra Iglesia Católica", expresó.
Asimismo el Arzobispo de Santiago, Mons. Ricardo Ezzati resaltó que en los 8 años de pontificado el Papa "nos ha regalado no solo su gran sabiduría, sino el testimonio de su fortaleza, de su santidad de vida".