VATICANO,
Los Cardenales demuestran su apoyo y cercanía al Papa Benedicto XVI en su decisión de renunciar a la Sede de Pedro. Así lo manifestó esta mañana el Decano del Colegio Cardenalicio, Cardenal Angelo Sodano, en un emotivo discurso dirigido al Pontífice.
"Si, las estrellas siguen siempre brillando en el cielo y así brillará en medio de nosotros, la estrella de su pontificado. Estamos cerca de Usted, Santo Padre, y le pedimos que nos bendiga", expresó el Cardenal Sodano tras conocer la decisión del Papa.
"En nombre de este cenáculo apostólico –el Colegio cardenalicio– en nombre de estos queridos colaboradores suyos, permítame decirle que estamos más que nunca cerca de su persona, como hemos estado durante estos casi ocho años luminosos de su pontificado", añadió.
La autoridad vaticana resaltó que el pueblo de Dios todavía tiene mucho tiempo para escuchar las enseñanzas de Benedicto XVI, y señaló que los próximos días serán una oportunidad única para demostrar el cariño que los cardenales sienten por el actual sucesor de Pedro.
"Tendremos la alegría –expresó–, de escuchar su voz de pastor el próximo miércoles de Ceniza, el jueves con el clero de Roma, en los Ángelus de estos domingos, en las audiencias de los miércoles habrá tantas ocasiones de escuchar todavía su voz paternal", y "su misión, sin embargo, continuará: dijo que estaría siempre cerca de nosotros con su testimonio y su oración".
"Le hemos escuchado con una sensación de extravío y casi de incredulidad. En sus palabras hemos notado el gran afecto que siempre ha tenido por la Santa Iglesia de Dios, por esta Iglesia que ha amado tanto", dijo el Cardenal