MADRID,
Tras el intento de atentado en la Catedral de La Almudena, sede episcopal de la Arquidiócesis de Madrid (España), la plataforma MásLibres exigió al gobierno español extremar las medidas contra los grupos anarquistas terroristas y defender la libertad religiosa.
La policía española desactivó ayer un aparato explosivo al interior de la Catedral madrileña, y el acto terrorista fue reivindicado por el grupo anarquista "Comando Insurreccionalista Mateo Morral".
Miguel Vidal, portavoz de MásLibres exigió que el gobierno reaccione con "una respuesta contundente por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado" ante este acto delincuencial contra la libertad religiosa.
Para Vidal "la reivindicación por parte de un grupo anarquista exige que la Delegación del Gobierno en Madrid sea especialmente cuidadosa y extreme las medidas contra estos grupos terroristas y proteger la libertad religiosa".
El portavoz de MásLibres aseguró que con este atentado contra la Catedral de La Almudena, "el anarquismo recupera su auténtica identidad terrorista, y mucho nos tenemos que, o se actúa de manera ejemplar, o seguirán por esta senda, siendo cada vez más enemigos de la libertad y más peligrosos para todos los ciudadanos".
Luego del intento de atentado, MásLibres puso en marcha una campaña de firmas en apoyo al Arzobispado de Madrid.