La madre de Jack Nicholson, famoso actor de Hollywood, lo concibió cuando era aún adolescente, y le ofrecieron repetidamente abortar, pero ella decidió tenerlo.
En declaraciones a la prensa estadounidense, Nicholson aseguró que está contra el aborto y que no podría asumir otra postura porque sería "hipócrita", ya que si su madre hubiera aceptado el aborto, "estaría muerto, no existiría".
Nacido en 1936, Nicholson creció creyendo que su abuela era su madre, y consideraba como su hermana a quien era en realidad su madre. El actor descubrió la verdad recién en 1974.
Nicholson aseguró que "soy contrario a mi distrito electoral en el tema del aborto, porque estoy positivamente en contra. No tengo derecho a cualquier otro punto de vista. Mi única emoción es gratitud, literalmente, por mi vida".
En un video difundido en YouTube, el tenor italiano Andrea Bocelli reveló la historia de su nacimiento y elogió a su madre por no abortarlo tras saber que nacería con una discapacidad.
En el video, titulado "Andrea Bocelli cuenta una ‘pequeña historia’ sobre el aborto", el tenor contó que su madre embarazada fue hospitalizada por "un simple ataque de apendicitis" pero los médicos, al terminar los tratamientos, le sugirieron abortar porque "el bebé nacería con alguna discapacidad".