ROMA,
Un concierto de un grupo de rock abrió por primera vez en la historia la asamblea plenaria del Pontificio Consejo para la Cultura. El evento se celebró el miércoles 6 de febrero en el aula magna del la Universidad Lumsa de Roma, a unos cuantos pasos del Vaticano.
Para la ocasión el Cardenal Gianfranco Ravasi, presidente del citado dicasterio, hizo una pequeña introducción sobre la importancia de las "Culturas juveniles emergentes", en el mundo de hoy, la temática que ocupará del 6 al 9 de febrero las reuniones de su dicasterio; y, posteriormente, dio paso a una actuación de la banda de rock italiana "The Sun", que tocaron ante cardenales y obispos de la Curia romana.
En una entrevista concedida el 6 de febrero a ACI Prensa, el Cardenal Ravasi señaló que invitó a la banda de rock para reconciliar con el mundo católico a los jóvenes alejados de la Iglesia.
"Si caminamos por la ciudad, vemos que casi todos los jóvenes llevan en sus orejas auriculares, escuchan música y ésta, forma parte de su lenguaje. Por eso hemos querido empezar las reuniones con su música. Naturalmente, a través de esta música queremos mandarles un mensaje", refirió.
La banda de rock The Sun, se formó en el año 1997 y logró éxito internacional. Tocaron en numerosas partes del mundo, desde Tierra Santa hasta Japón, y partir de 2008 adquirieron carácter cristiano, cuando su líder, Francesco Lorenzi –vocalista y guitarra del grupo–, redescubrió el catolicismo.
La banda está integrada también por Gianluca Menegozzo (guitarra), Matteo Reghelin (bajo) y Riccardo Rossi (batería), y ya cuenta con dos álbumes de carácter católico: "Espíritu del Sole", y "Luce". Éste último salió a la venta en 2012.