El P. Shenan Boquet, presidente de la organización pro-vida Human Life International (HLI), aseguró que a pesar de las recientes propuestas de modificaciones al mandato abortista del gobierno de Barack Obama, exigió que "la ley entera debe ser abolida".
Las propuestas de modificaciones al Acta de Cuidado Asequible (conocido también como "Obamacare") del Departamento de Salud de Estados Unidos (HHS, por sus siglas en inglés), supuestamente permitirían que los empleadores de organizaciones religiosas no paguen seguros que incluyen medicamentos abortivos y anticonceptivos a sus trabajadores.
En un comunicado emitido el 4 de febrero, el P. Boquet aseguró que "no sólo este último arreglo no es aceptable, sino que toda la ley aún es una afrenta a los derechos humanos, especialmente al derecho a la vida".
"La ley entera debe ser abolida y debe ser reemplazada por un sistema más modesto que respete la libertad, que valore la vida y que esté basado en una ruta fiscal sostenible", exigió.
El líder pro-vida aseguró que "a pesar de que muchas preguntas subsisten sobre lo que estas reglas propuestas (no definitivas) significan y cómo serán implementadas, no vemos evidencia de que la administración Obama tenga ninguna intención de escuchar a las voces disidentes".
"El ‘compromiso" propuesto parece equivaler a pequeños cambios en los márgenes, muy probablemente destinados a enviar el problema a los tribunales en vez de simplemente admitir el derecho fundamental a la libertad religiosa consagrado en la Primera Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos", advirtió el sacerdote.