PARIS,
Pese a que más de 1.3 millones de franceses marcharon por las calles de París en defensa del auténtico matrimonio y en contra del proyecto que busca legalizar las uniones homosexuales, los diputados franceses aprobaron una norma que señala que "el matrimonio se contrae entre dos personas de sexo diferente o del mismo sexo". Este es el primer paso hacia la posible aprobación de la ley que aún se debate.
Esta vez la mayoría parlamentaria de izquierda votó a favor del primer artículo de la llamada ley "matrimonio para todos" con 249 votos a favor y 97 en contra, a diferencia del 14 de junio del 2011 que la Asamblea Nacional rechazó la misma propuesta.
La Ministra de Justicia, Christiane Taubira, dijo sentirse feliz por esta votación que, en su opinión, reconoce "la libertad de todos y de todas para elegir su pareja y construir un futuro común".
El diputado Philippe Gosselin expresó su descontento porque "el gobierno ha optado por una decisión que no deseamos".
Desde que el presidente François Hollande propuso nuevamente la ley en noviembre del 2012, un centenar de alcaldes envió una carta al presidente en la que aseguraban que se negarían a efectuar uniones entre personas del mismo sexo.
Los ciudadanos franceses dentro y fuera del país salieron a las calles en múltiples oportunidades para alzar su voz en contra de esta medida que también propone permitir a las parejas de homosexuales adoptar niños.