VATICANO,
El Arzobispo Rino Fisichella, Presidente del Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización, presentó esta mañana en la Oficina de Prensa de la Santa Sede la exposición "El Camino de Pedro", una iniciativa en el marco del Año de la Fe que reúne a 9 países con obras de arte desde el siglo IV hasta el siglo XX.
La muestra será inaugurada este miércoles 6 de febrero y estará abierta hasta el 1 de mayo. La apertura está a cargo del Cardenal Tarcisio Bertone, Secretario de Estado del Vaticano.
Mons. Fisichella dijo durante la exposición que "es bueno explicar, en primer lugar el porqué de esta exposición. La fe no es sólo un compromiso de los creyentes. Expresa la necesidad del hombre de mirar dentro de sí para captar el deseo de Dios grabado en el corazón de cada persona".
"El momento cultural en el que vivimos está fuertemente caracterizado por movimientos contradictorios. Por un lado, parece que hay una sensación general de cansancio e indiferencia, que también afecta a la fe. Como si ésta se limitara a un grupo minoritario de personas y ya no tuviese ningún atractivo para los más jóvenes".
El Arzobispo dijo luego que, por otro lado, "hay un entusiasmo excesivo hacia el progreso científico y las nuevas formas de vida, como si fueran la solución de los graves problemas actuales. No raramente, en este caso, se llega a sostener que es bueno reducir el espacio de la fe a los límites de lo privado y sin que tenga ningún efecto social o cultural".
"Sin embargo, es fácil comprobar que al mismo tiempo no deja de crecer el deseo de disfrutar de la belleza de la naturaleza y las obras de arte".