LIMA,
Con motivo de celebrarse la Fiesta de San Juan Bosco, fundador de la Congregación Salesiana y de las Hijas de María Auxiliadora, el Vicario del Inspector de la Familia Salesiana en el Perú, Padre Alejandro Arango, exhortó a los jóvenes a ser santos y vivir el Evangelio de la alegría.
En diálogo telefónico con ACI Prensa el Vicario explicó que el Evangelio de la alegría "es el Evangelio de la Pascua de Jesús ya que Don Bosco es uno de los pocos Santos que han sido canonizados en la misma mañana de Domingo de Resurrección".
Por eso la celebración del fundador se fundamenta en "una pedagogía del optimismo, de la alegría, es decir, Cristo ha vencido la muerte, Cristo ha vencido el Pecado y Cristo es el mejor maestro de vida humana y de vida espiritual", agregó.
"Quien es dócil a la acción del Espíritu aprende a vivir en alegría porque aprende a elegir el mejor bien posible para el alcance de la libertad de cada uno y evita el pecado y el mal, que se presenta en el horizonte de la vida de cada uno, quien luche contra el mal y busca hacer el bien tiene más de una razón para estar alegres", expresó el Vicario.
A conmemorarse el pasado 31 de enero la fiesta de San Juan Bosco, miles de jóvenes de diferentes casas del Perú donde los salesianos tienen presencia, han participado desde el 28 de enero de múltiples actividades como juegos, concursos, verbenas, pasacalles, rezo del Santo Rosario, un Triduo y celebraciones Eucarísticas.
Durante las actividades los jóvenes han interiorizado aún más las enseñanzas de su fundador, el padre señaló que "el modo concreto de testimoniar la santidad es la alegría que tiene como finalidad la vida eterna".