MÉXICO D.F.,
El Papa Benedicto XVI expresó sus condolencias por la explosión ocurrida ayer por la tarde en la sede de Petróleos Mexicanos (PEMEX) que dejó como saldo 32 personas fallecidas y 121 heridos.
Así se indica en un telegrama enviado al Arzobispo de México, Cardenal Norberto Rivera, y firmado por el Secretario de Estado del Vaticano, Cardenal Tarcisio Bertone.
El texto señala que "el Santo Padre, vivamente apenado al conocer la dolorosa noticia de la explosión en el centro administrativo de la compañía petrolífera estatal, que ha ocasionado numerosas víctimas y heridos, ofrece sufragios por el eterno descanso de los difuntos".
En el mensaje enviado a través del Nuncio Mons. Christophe Pierre, el Cardenal Bertome pide al Arzobispo de México que "transmita el sentido pésame de Su Santidad Benedicto XVI a los familiares fallecidos, junto con expresiones de consuelo y deseos de un pronto restablecimiento de los afectados por este lamentable suceso".
"En esta circunstancia el Papa, a la vez invoca el dulce nombre de Nuestra Señora de Guadalupe, imparte de corazón la confortadora bendición apostólica, como signo de esperanza en Cristo resucitado", concluye.
Por su parte, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) expresó "su solidaridad a las víctimas de la explosión" y elevaron "súplicas al Creador para que los heridos tengan una pronta recuperación; para que a los difuntos les conceda la vida eterna; y para que a las familias afectadas les de la fortaleza necesaria en estos momentos de dolor".