LOS ÁNGELES,
El Arzobispo de Los Ángeles (Estados Unidos), Mons. José Gómez, relevó de sus deberes a su predecesor en el cargo, Cardenal Roger Mahony, luego de que se dieran a conocer los archivos personales de sacerdotes acusados de abusos sexuales hace algunas décadas.
En una declaración con fecha 31 de enero, Mons. Gomez dijo que "necesitamos reconocer esa terrible falla hoy. Necesitamos rezar por todos los que han sido afectados por miembros de la Iglesia".
"Y necesitamos seguir apoyando el largo y doloroso proceso de sanar sus heridas y restaurar la confianza que se rompió", añadió el Prelado.
El Arzobispo resaltó que, con efecto inmediato, "he informado al Cardenal Mahoney" que lideró la Arquidiócesis de Los Ángeles entre 1985 y 2011 "que no tendrá más ningún deber administrativo o público".
La declaración señala además que el Obispo Auxiliar de Los Ángeles, Mons. Thomas Curry, ha dimitido.
"El Obispo Auxiliar Thomas Curry también se ha disculpado públicamente por sus decisiones mientras servía como Vicario para el Clero. He aceptado su pedido de ser relevado de su responsabilidad como el Obispo Regional de Santa Barbara".