MADRID,
Tan sólo 12 horas duró la campaña publicitaria del centro comercial Acqua Multiespacio de Valencia que distribuyó carteles en las calles ridiculizando a un sacerdote con el lema "abrimos los domingos".
El sitio web de iniciativa ciudadana MasLibres.org canalizó las protestas de los ciudadanos que sintieron atacada su libertad religiosa con los carteles repartidos por toda la ciudad de Valencia.
Numerosos ciudadanos enviaron este mensaje a los responsables del centro comercial:
"He visto con tristeza que la publicidad de su centro comercial recurre a la caricatura de un sacerdote para anunciar que su establecimiento abrirá también domingos y festivos. ¿Cómo espera que los cristianos compremos en Aqua Multiespacio cuando usted nos ridiculiza con tanta frivolidad y grosería? Le ruego que reconsidere el enfoque del anuncio, denigrante para un importante sector de sus clientes, y lo retire de la circulación".
El centro comercial respondió con una carta a los que protestaron lamentando lo ocurrido y garantizó la suspensión de la campaña.
"Atendiendo a las comentarios manifestados por algunos de nuestros clientes, y puesto que nos importa realmente las opiniones de los mismos, hemos decidido retirar la campaña de ‘apertura de los domingos’ de los mupis donde se hallan actualmente", informa el texto.