ROMA,
El Pontificio Consejo para la Cultura comenzará su asamblea plenaria anual con un concierto ofrecido por la banda de rock italiana The Sun, que ofrece mensajes cristianos desde que su vocalista se convirtiera al catolicismo.
The Sun se formó en el año 1997 y logró éxito internacional. Han tocado en numerosas partes del mundo, desde Tierra Santa hasta Japón. Sin embargo, es a partir de 2008 cuando adquieren un carácter cristiano después de que su líder, Francesco Lorenzi –vocalista y guitarra del grupo–, se convirtió al catolicismo.
La banda está integrada por Gianluca Menegozzo (guitarra), Matteo Reghelin (bajo) y Riccardo Rossi (batería). Su último álbum, publicado en 2012 se titula "Luce", "Luz" en castellano, y en el pasado abrieron conciertos de bandas como The Cure, The Offspring, Muse, Ok Go, NOFX, Ska-P, Pennywise, o Deep Purple.
En una entrevista concedida a ACI Prensa el 31 de enero, Lorenzi explicó que fue duro llegar a donde están y defender al mismo tiempo sus creencias. Su anterior discográfica, la Rude Records, les dio la espalda debido al contenido de sus letras, las cuales consideraron "demasiado religiosas".
"Perdimos nuestro contrato con la discográfica, pero nosotros creíamos mucho en nuestras canciones, y con la oración hemos conseguido hacer un contrato con la Sony. El director artístico de la Sony, Roberto Rossi, comprendió que aportábamos algo nuevo a este mundo", señala Lorenzi.
El vocalista también señala que es un gran desafío tocar para el Vaticano y una oportunidad para expresar con mayor sinceridad su identidad. Tocaron en Milán para el Papa Benedicto XVI y en Tierra Santa para los custodios del Santo Sepulcro de Jerusalén.