BARCELONA,
La Sección Sexta de Audiencia de Barcelona ha absuelto al doctor Carlos Morín y a otros diez acusados de todos los delitos por los que fueron juzgados por haber practicado supuestamente 89 abortos ilegales durante 2007 en dos clínicas de Barcelona dirigidas por el médico.
El tribunal considera que, sobre el delito de aborto por el que estaban acusados, la totalidad de las intervenciones voluntarias de embarazo (abortos) se llevaron a cabo con el consentimiento y petición expresa de las embarazadas, y en el caso de las menores, de su representante legal.
En relación al delito de falsedad, considera que no queda probado en el único documento oficial y que el resto de documentos se dan en el ámbito privado.
La Audiencia cree que no ha quedado probado que el grupo de empresarios médicos se constituyese para cometer delitos ni tuviese esta finalidad, por lo que quedan absueltos también del delito de asociación ilícita.
Sobre los delitos de aborto, la Audiencia "tampoco quiere pecar de ingenuidad", y confirma un cierto descontrol administrativo en las clínicas a la hora de justificar los embarazos que, según la sentencia, invita a las sospechas de que se habrían hecho con menor rigor del deseable.
Sin embargo, reitera que "no se ha aportado prueba suficiente de cargo que permita" probar que se han cometido estos delitos y para desvirtuar la presunción de inocencia.