REDACCION CENTRAL,
El Milagro de Marcelino Pan y Vino está basada en la clásica y exitosa versión española de 1955, adaptando el relato del niño huérfano acogido por frailes a la época de la revolución mexicana, a inicios del siglo XX.
La versión española, dirigida por Ladislao Vajda, triunfó en los prestigiosos festivales cinematográficos de Berlín y de Cannes, donde Pablito Calvo obtuvo una mención especial por su trabajo como Marcelino.
Esta nueva versión, por su parte, fue premiada en la categoría Mejor Director, para José Luis Gutiérrez, en el premio del Festival Internacional de Cine Católico Mirable Dictu, organizado por el Consejo Pontificio de la Cultura en el año 2011.
Enmarcada en la Revolución Mexicana, el remake aborda la vida del pequeño huérfano Marcelino, adoptado por una comunidad de frailes pobres.
Mikel García, productor de la historia, indicó que en esta nueva versión se quiere acercar a las familias al cine. "A las películas mexicanas no todos las ven (…) Ahora con esta historia queremos que la familia se reúna y platique sobre ella", explica.
La idea de retomar esta conmovedora película nació hace un tiempo cuando se compró los derechos de la cinta a la hija de José María Sánchez Silva, escritor de la historia.