MADRID,
Una réplica de la famosa imagen de la Virgen venerada en el santuario de Jasna Gora, en Polonia, recorre en estos días España en una peregrinación por la vida y la familia, que tendrá un total de 18 mil kilómetros y que al finalizar habrá pasado por 23 países.
Una de las primeras paradas fueron las zonas afectadas por terremoto en Murcia.
Se trata de una iniciativa denominada "De océano a océano" que comenzó en septiembre pasado en Vladivostok, en la parte más oriental de Rusia frente al océano Pacífico y que pretende hasta llegar al Santuario de Fátima frente al océano Atlántico para rezar especialmente por la familia y la vida.
Los organizadores de "De océano a océano" buscan "que sean cada vez más numerosas las personas que descubran y defiendan la dignidad del ser humano desde su concepción hasta su término natural".
Desde el 15 de diciembre el icono de la Virgen está en España y visita más de 25 diócesis. En su paso por la región de Murcia, fue especial la parada que realizó en los pueblos de Vera Cruz y Lorca, afectados por un terremoto de 5,1 grados de intensidad en mayo de 2011 que dejó 9 víctimas mortales y 324 heridos, además de innumerables daños materiales.
En estas dos localidades murcianas se celebraron dos Misas, además del rezo del Santo Rosario y una ceremonia de adoración eucarística.