MADRID,
El Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe –que tiene como misión no sólo defender la fe sino promoverla–, Mons. Gerhard Ludwig Müller, pidió "coraje" a los católicos españoles frente a la secularización y ha asegurado que la Iglesia sabe "mucho mejor" que los políticos "de la línea del laicismo" lo que necesitan los hombres.
"No podemos perder el coraje de anunciar el Evangelio hoy porque nosotros sabemos mucho mejor que todos estos políticos de la línea del laicismo, de esta ideología ateísta, nosotros sabemos mucho mejor lo necesario para todos los hombres", afirmó en una entrevista a la COPE recogida por Europa Press.
En este sentido, subrayó que la mentalidad "secularizada" no puede dar una respuesta adecuada a los sufrimientos de los hombres, a sus problemas existenciales, a lo que hay después de la muerte, ni a la forma de construir una sociedad basada en los valores de "la justicia social y la dignidad humana".
Además, Mons. Müller ha indicado que las polémicas sobre la Iglesia son "inútiles" y que hay que concentrarse no en lo "superficial" sino "en las grandes preguntas existenciales de los hombres que viven hoy en el mundo".
Asimismo, destacó que es necesario "un anuncio de esperanza" y que la Iglesia da esperanza a todos los hombres.
No obstante, el Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, que participó este lunes en la celebración de la fiesta de Santo Tomás de Aquino en la Universidad Eclesiástica San Dámaso, manifestó que la fe católica "no es un irracionalismo" pues "existe una conexión entre razón y fe".