Dos universidades católicas en Estados Unidos suspendieron hoy las clases para que todos los alumnos participen en la "Marcha por la Vida" que algunos consideran podría ser la más grande en la historia del país.
Cientos de estudiantes de la Franciscan University de Steubenville en Ohio y la Christendom College en Virginia, se han registrado para participar de la marcha y en grupo poder trasladarse en buses desde sus universidades hacia Washington D.C.
Los buses de Franciscan University han traslado a más de 800 alumnos. El presidente de la universidad, el Padre Terence Henry, expresó en un comunicado que "ahora más que nunca es importante que los estadounidenses vean que las personas comprometidas con la vida no se desalientan ni se desmoralizan en la lucha".
La vicepresidenta de la Organización de Estudiantes Por la Vida de la universidad, Grace Daigler, dijo a ACI Prensa que "ver miles de jóvenes pro-vida llenando estadios, iglesias y calles de Washington D.C. da esperanza".
Por su parte el Christendom College, desde su fundación hace 35 años está presente cada año en la marcha y en esta oportunidad participa con más de 400 estudiantes.
Siete buses con más de 400 estudiantes de Benedictine College en Atchison han llegado a la capital luego de 30 horas de viaje.