ROMA,
La delegación del Comité Organizador Local (COL) de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Río2013, junto a las autoridades civiles de Río de Janeiro, se reunieron con el Papa Benedicto XVI en la Audiencia General celebrada este miércoles en el Vaticano.
En la reunión, el Arzobispo de Río de Janeiro y presidente del COL, Mons. Orani Joao Tempesta, informó al Santo Padre que el lugar de la Vigilia y de la Misa de Envío de la JMJ, en Guaratiba, se llamará "Campus Fidei" ("Campo de la Fe").
Según explicó Mons. Tempesta, el objetivo es dar un nombre único al sitio durante el desarrollo de la JMJ, pues "es un lugar que tiene muchos nombres, porque son diferentes terrenos. Así que de ahora en adelante, la Misa y vigilia final será en el ‘Campus Fidei’ en Guaratiba".
El Arzobispo de Río de Janeiro también confirmó que el responsable de las visitas del Santo Padre fuera de Italia, Alberto Gasbarri, y el maestro de las celebraciones litúrgicas pontificias, Mons. Guido Marini, visitarán Brasil en los próximos meses.
"Hubo la confirmación de que teníamos casi todo preparado sobre los temas de la alimentación, la seguridad, la liturgia y la comunicación. Afinamos algunas ideas para estar juntos y preocuparnos juntos, y escuchar las diferentes experiencias tanto del Pontificio Consejo para los Laicos como de los demás órganos de la Santa Sede, lo que ayudó a repensar muchos aspectos", señaló el Arzobispo.
Mons. Tempesta indicó que se pondrá en práctica todo lo decidido y consideró que "la gran obra se encuentra ahora en Guaratiba: preparar el terreno para los próximos cinco meses".