REDACCION CENTRAL,
A seis meses de la muerte no esclarecida de Oswaldo Payá y Harold Cepero, la viuda del fundador del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), Ofelia Acevedo, expresó que tienen fe de que la verdad saldrá a la luz y esperarán el tiempo que sea necesario para ello.
"Hoy es un día muy triste para nosotros (…). Aún estamos esperando que la verdad en algún momento salga a la luz. Esa es nuestra esperanza y nuestra fe y estamos preparados para esperar el tiempo que sea necesario", afirmó Acevedo a ACI Prensa.
La miembro del Consejo Coordinador del MCL reiteró que la versión oficial del Gobierno comunista, de que ambos disidentes murieron en un accidente de tránsito, "no es la realidad, pues son muchas las pruebas que tenemos", como las declaraciones de diversas personas y "la certeza de los mensajes de texto que existen fuera de Cuba y por los cuales nos avisaron de lo que había pasado" el 22 de julio en la carretera Las Tunas-Bayamo.
Ofelia Acevedo señaló que al igual que en meses anteriores, la visita que la familia hizo al cementerio estuvo vigilada por miembros de la Policía cubana. "Hoy mismo en el cementerio, nomás llegamos a la tumba aparecieron varios policías", afirmó.
En ese sentido, denunció que desde hace muchos años su familia no puede gozar de tranquilidad alguna pues son constantemente acosados por la Seguridad del Estado. "Nuestra familia hace muchísimos años que no tiene una vida normal que puede esperar cualquier otra familia en cualquier otra parte del mundo", relató.
La viuda del líder católico indicó que hoy su esposo será también recordado con una Misa a la que asistirán la familia y amigos.