CORDOBA,
El Obispo de Córdoba (España), Mons. Demetrio Fernández, defendió este martes su derecho "a ser obispo y a explicar la doctrina de la Iglesia", pues, según subrayó, eso es lo que hizo en su carta del pasado 4 de enero cuando aludió a los perjuicios de la "ideología de género", en base a argumentos que este martes ha reiterado, reafirmando su postura al respecto.
En rueda de prensa, Mons. Fernández, quien ha presentado un Congreso Internacional sobre "San Juan de Ávila, Doctor de la Iglesia", ha asegurado que él "no pretendía herir a nadie", sino simplemente "expresar la doctrina de la Iglesia", haciéndose "eco de lo que Su Santidad el Papa enseña, que es lo que la Iglesia enseña".
Afirmó además que el Papa Benedicto XVI ha llegado a manifestar la postura de la Iglesia Católica de forma mucho más "contundente" que él.
En este sentido, el Obispo ha dicho respetar "a todo el mundo", pero es que, en su opinión, en nombre de la "ideología de género" se están "quebrantando derechos fundamentales de las personas", es decir, "hablamos de derechos humanos fundamentales que se conculcan con la ideología de género".
Mons. Fernández, quien no se considera una persona polémica y que ha negado ser misógeno, ha reiterado que lo único que hace es "difundir la doctrina de la Iglesia" y que tiene "derecho a ser obispo y a explicar la doctrina del Evangelio".
Con ello, según subrayó, él no quiere "ofender a nadie", pero eso es algo que no puede evitar, pues "también había a quienes molestaba Jesucristo" cuando predicaba.