DUBLÍN,
Más de 30 mil personas se manifestaron el sábado 19 de enero en las inmediaciones del Parlamento irlandés en Dublín para urgir al Gobierno a que no reforme la actual ley de aborto y proteja "el derecho (a la vida) de los no nacidos".
Según señala Europa Press, la portavoz del grupo provida que convocó a la marcha, Caroline Simons, explicó que la ley irlandesa ampara a la madre y protege su vida incluso en los casos en los que no se puede salvar al bebé.
Uno de los participantes de la multitudinaria manifestación, que se puede apreciar en el video que acompaña esta nota, señala que "creo que todo niño tiene derecho a vivir. Queremos decirle a Kenny que queremos que el aborto no entre a este país".
Otra de las asistentes señala que "el aborto es la forma más reciente de violencia contra los niños. Estoy aquí para decirle al gobierno que no lo vamos a aceptar".
El debate sobre la ley de aborto en Irlanda se reabrió en noviembre cuando una mujer embarazada de 31 años, Savita Halappanavar, falleció de septicemia. El caso fue manipulado por los promotores del aborto quienes han impulsado su agenda arguyendo que el aborto "habría resuelto" el problema.
Los activistas pro-vida precisaron en distintas ocasiones que la muerte de la mujer no fue causada por la prohibición del aborto en el país.