ROMA,
Younis Masih, cristiano en Pakistán, condenado a muerte por blasfemia y encarcelado desde hace más de 7 años, ha sufrido un ataque cardíaco el 8 de enero y -hasta el cierre de esta edición- se encuentra en peligro de muerte.
Según informa la agencia vaticana Fides, un grupo de abogados cristianos ha presentado un recurso de apelación ante la Alta Corte de Lahore, para iniciar el proceso de apelación.
Younis Masih fue condenado a muerte en 2007 por un tribunal de primera instancia. El suyo es uno de los numerosos casos de supuesta blasfemia, condenados a muerte por juicios sumarios y procesos superficiales o manipulados, como el que se refiere a la madre de familia católica Asia Bibi.
Younis Masih tenía 27 años cuando fue detenido por supuesta blasfemia el 10 de septiembre de 2005. Una turba de 400 hombres, armados con palos y ladrillos, atacaron y saquearon las casas del barrio de Chungi Amer Sidhu, en Lahore, donde vivía Younis Masih.
Su esposa, Meena, fue golpeada violentamente, y más de 100 familias cristianas huyeron de la zona para salvarse. Fue acusado de blasfemia después de un altercado con un vecino musulmán al que había pedido que bajase el volumen de la música proveniente de su casa.
Younis fue golpeado casi hasta la muerte, después las mezquitas de la zona comenzaron a incitar a los musulmanes locales, acusando a Younis de haber hecho comentarios despectivos contra el profeta Mahoma.