VATICANO,
El Papa Benedicto XVI señaló que todos los cristianos deben caminar juntos por el "camino estrecho" de la fidelidad a la soberana voluntad de Dios, que quiere que todos lleguen a la santidad.
Así lo indicó el Santo Padre a una delegación luterana de Finlandia, en ocasión de la fiesta de San Enrique de Uppsala, patrón de ese país. El encuentro también se da en la víspera de la Semana por la Oración de la Unidad de los Cristianos cuyo tema este año está tomado del libro del profeta Miqueas: "¿Qué exige el Señor de nosotros?".
Benedicto XVI señaló que "el profeta deja claro, por supuesto, lo que el Señor exige de nosotros: se trata de ‘hacer justicia, amar la misericordia, y caminar humildemente con nuestro Dios’".
"El tiempo de Navidad que acabamos de celebrar nos recuerda que Dios es el que desde el principio ha caminado con nosotros, y aquel que, en la plenitud de los tiempos, se encarnó para salvarnos de nuestros pecados y para guiar nuestros pasos en el camino de la santidad, la justicia y la paz".
El Santo Padre recalcó luego que "caminar humildemente en la presencia del Señor, en obediencia a su palabra de salvación y con la confianza en su plan de gracia, brinda una imagen elocuente no sólo de la vida de fe, sino también de nuestro viaje ecuménico por el camino hacia la plena y visible unidad de todos los cristianos".
"En este camino de discipulado, estamos llamados a proseguir juntos por el camino estrecho de la fidelidad a la voluntad soberana de Dios para hacer frente a cualquier dificultad u obstáculo que se pueda encontrar".