LOS ÁNGELES,
El Arzobispo de Los Ángeles (Estados Unidos), Mons. José Gómez, pidió a las autoridades trabajar por una reforma migratoria integral que termine con las deportaciones porque estas desunen a las familias, tal como han denunciado en su momento los obispos del país.
"Estamos enfatizando la urgente necesidad de reformas integrales que pondrían fin a las políticas de deportación que separan a las familias y que ofrecería a los inmigrantes indocumentados un camino para hacer restitución y convertirse en ciudadanos. Ya ha pasado mucho tiempo para que nuestra nación enfrente este asunto. Por eso les invito a todos a que se involucren en los debates de estas próximas semanas", expresó.
En su última columna publicada en ACI Prensa, el Prelado afirmó que la Iglesia en Los Ángeles "tiene un importante lugar que ocupar en este debate nacional" ya que es la más grande y con mayor presencia interracial en el país.
Indico que este carácter multirracial de la Arquidiócesis es "un signo del plan de Dios", pues muestra que todas las personas forman parte de su familia sin importar el origen o nacionalidad.
"Pero nuestra Iglesia local también es un signo de la promesa de los Estados Unidos: que está destinado a ser una nación bajo Dios y una luz de libertad, esperanza y bienvenida para gentes de todas las naciones".
Por ello dijo que una de sus cinco prioridades pastorales es promover el sentido de unidad como una familia de Dios, expresado en la palabra "católico" que significa "universal" o literalmente "que abraza a todo el universo".