MADRID,
La organización Profesionales por la Ética (PPE) denunció que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos avaló, en un dictamen expedido hoy, la discriminación laboral contra los cristianos en sus trabajos por razón de su fe, violentando sus derechos a la libertad religiosa y la objeción de conciencia.
Según informó PPE, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo resolvió este martes 15 de enero que el Reino Unido no vulneró el Convenio Europeo de Derechos Humanos en tres de los cuatro casos que les fueron presentados, con relación al derecho de los cristianos a no ser discriminados en sus trabajos a causa de su conciencia y su religión.
Gregor Puppinck, director del Centro Europeo para la Ley y la Justicia, una de las entidades jurídicas que participó en el proceso legal, señaló que en los cuatro casos presentados ante el Tribunal se evidenciaba que los empleados, de diversas confesiones cristianas, fueron sancionados e incluso despedidos por sus superiores debido a su compromiso con su fe y su conciencia.
En los casos de Nadia Eweida y Shirley Chaplin, su "falta" fue llevar una pequeña cruz en una cadena alrededor del cuello, mientras que Lillian Ladelle se negó a registrar la unión civil de una pareja homosexual.
Por su parte, Gary McFarlane fue despedido luego de expresar a sus superiores que tenía dudas morales sobre su capacidad para aconsejar a parejas homosexuales.
El Tribunal de Estrasburgo sólo encontró una vulneración de la Convención Europea en el caso de Nadia Eweida, pues a sus compañeros de trabajo, de otras confesiones, sí se les permitía usar objetos religiosos. En los otros tres casos, para el Tribunal no se ha vulnerado el derecho a la libertad de conciencia y de religión.