REDACCION CENTRAL,
Líderes pro-vida lamentaron que el Arzobispo de Barcelona (España), Cardenal Lluís Martínez Sistach, estaría "engañado" sobre los casos de abortos en el Hospital San Pablo, en cuyo patronato tiene presencia la Iglesia Católica, a pesar de las continuas evidencias de que estas prácticas no han cesado en ese centro médico.
Un reciente informe difundido por el Ministerio de Sanidad de España reveló que el Hospital San Pablo reportó que hubo abortos voluntarios durante 2011.
Este informe, titulado “Interrupcioìn Voluntaria del Embarazo. Datos definitivos correspondientes al anÞo 2011”, contradice las declaraciones realizadas por el Arzobispo de Barcelona, Cardenal Lluís Martínez Sistach a ACI Prensa a finales de noviembre de 2011.
En esa ocasión, el Purpurado admitió que si bien "hay hospitales, lógicamente públicos, y privados también habrá, que lo ponen en práctica (el aborto)", aseguró que en los hospitales católicos "no hay, al menos en la diócesis de Barcelona".
En declaraciones recogidas por el diario español ABC el 5 de enero, fuentes del Hospital San Pablo aseguraron que desde agosto de 2011 no se realizan abortos, y que el Ministerio de Sanidad probablemente contabilizó "los abortos realizados en los primeros meses del año".
El Dr. José María Simón Castellví, miembro del Pontificio Consejo para los Agentes Sanitarios (Pastoral de la Salud), señaló que "probablemente tengan engañado al señor Cardenal de Barcelona. Especialmente, con el rollo de los abortos indirectos".