PARIS,
Más de 1 millón de personas se unieron en París (Francia) en la denominada "Marcha para Todos" en defensa del auténtico matrimonio y en contra del proyecto de ley promovido por el presidente Francois Hollande para legalizar las uniones homosexuales y la adopción de niños por parte de estas parejas.
Los organizadores calculan que en la marcha participaron entre 1,3 y 1,5 millones de personas, aunque diversos medios seculares estiman que fueron entre 340 y 800 mil los que desbordaron las calles parisinas.
Los participantes entre ellos miles de matrimonios acompañados de sus hijos, estaban vestidos con colores rosado, blanco y azul, y portaban pancartas y globos impresos con la figura de una familia conformada por papá y mamá.
En las pancartas se podían leer frases como: "Los papás y las mamás a las calles descendemos y el matrimonio defendemos", "Papá mas Mamá: No hay nada mejor para un niño", "Todos nacemos de un hombre y de una mujer", "Ni progenitor A, ni progenitor B: ¡Papá y Mamá!".
Se estima que 200 mil personas llegaron a la capital francesa por tren y autobús desde diversas ciudades para participar de la marcha. A primera hora de la mañana del lunes muchos de ellos han retornado ya a sus lugares de origen.
Un total de 34 asociaciones, entre asociaciones de familia, católicas, protestantes, musulmanes, jurídicas, infantiles, e incluso algunas organizaciones de homosexuales convocaron a la marcha que superó todas las expectativas.