VATICANO,
El Papa Benedicto XVI nombró a Mons. Oscar Cantú, hasta ahora Obispo Auxiliar de San Antonio, como nuevo Obispo de Las Cruces en Estados Unidos, y al sacerdote Marwan Tabet, como nuevo Obispo de la Eparquía de San Marón de Montréal de los Maronitas (católicos de rito oriental) en Canadá.
Mons. Cantú sucede en el cargo a Mons. Ricardo Ramírez, cuya renuncia al gobierno pastoral de la diócesis fue aceptada por haber llegado al límite de edad de 75 años.
El nuevo Obispo de Las Cruces nació el 5 de diciembre de 1966 en Houston (Texas). Fue ordenado sacerdote para la Arquidiócesis de Galveston-Houston el 21 de mayo de 1994. Tiene un doctorado de Teología de la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma.
Ha sido Vicario Parroquial de la Parroquia Saint Christopher, de la Saint Cecilia Parish y de la Saint Francis Cabrini Parish (2002-2003); Párroco de la Holy Name Parish (2003-2008).
Fue designado Obispo Auxiliar de San Antonio el 10 de abril de 2008, recibiendo la consagración episcopal el 2 de junio de ese mismo año.
En la Conferencia Episcopal de Estados Unidos es miembro del Comité de Educación Católica, del Comité Internacional Justicia y Paz, del Comité de Protección de Niños y Adolescentes y del Subcomité de Asuntos Hispanos.