LONDRES,
La ONG abortista "The Elders", que promueve a nivel mundial los "derechos reproductivos" entre los que se incluye el aborto, anunció en diciembre la contratación de la exsecretaria general de Caritas, Lesley-Anne Knight, como jefa ejecutiva de la organización.
En enero de 2011, la Santa Sede decidió no permitirle a Knight intentar acceder a un nuevo periodo en la directiva de Caritas, porque como explicó al Cardenal Robert Sarah, Presidente del Pontificio Consejo Cor Unum, "para los desafíos actuales necesitamos a otra persona".
En marzo de ese año, Knight dijo en una entrevista que la Santa Sede había estado fuera de contacto con Cáritas y criticó el plan para modificar las prácticas de la organización en favor de un mayor énfasis en la evangelización.
El informativo Notifam dio cuenta del caso Knight y recordó que en su gestión defendió enérgicamente a la Canadian Catholic Organization for Development and Peace (CCODP) una organización que "ha sido el eje de mucha crítica proveniente de grupos pro-vida, debido a la ayuda brindada a organizaciones que apoyan la legalización del aborto, la distribución de anticonceptivos, y el apoyo dado a políticas públicas homosexuales", explicó Mons. Giampietro Dal Toso, Secretario de Cor Unum.
"Knight defendió enérgicamente a la CCODP, luego de que, a principios del año 2009, se publicó una explosiva serie investigativa sobre las políticas públicas de la CCODP, por parte de Lifesitenews/Notifam. Dicha investigación comenzó cuando Lifesitenews/Notifam logró tener acceso a una carta de la CCODP dirigida a sus donantes", indicó.
La Santa Sede decidió en esa ocasión, que durante los siguientes cuatro años debían emprenderse importantes reflexiones sobre la misión de Caritas, entre ellas la revisión de sus estatutos y una reforma interna.