LA HABANA,
El vocero del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), Regis Iglesias, afirmó que los recientes ataques del presidente del Partido Comunista de Chile, Guillermo Teillier, contra Rosa María Payá son para devolver los favores que el diputado debe al régimen cubano.
Teillier, involucrado en 1986 en una operación para ingresar armas enviadas por Cuba, se opuso a que Rosa María Payá viaje a Chile para seguir un diplomado en la Universidad Miguel de Cervantes, argumentando que su presencia "no es oportuna" porque a fines de mes el presidente cubano Raúl Castro estará en este país para recibir la presidencia de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).
"Es lamentable, es vergonzoso que un señor como este tenga que salir a pagar los favores que le debe al régimen cubano e intentar callar a una niña cubana que ha perdido a su padre porque el régimen cubano lo ha asesinado", expresó Regis Iglesias.
En declaraciones a ACI Prensa, el vocero del MCL también criticó a Teillier por decir que la hija de Oswaldo Payá goza en Cuba de libertad para declarar a la prensa chilena y en las redes sociales.
Iglesias dijo que el representante del comunismo en Chile ofende "a todos los cubanos, porque Rosa María Payá no es que exprese sus opiniones tranquilamente en Cuba, sino que las expresa a pesar de la represión, la intimidación, las agresiones del régimen cubano; agresiones como las que sufrió su padre Oswaldo Payá al que quitaron la vida hace seis meses".
"Es una burla de este diputado chileno, el cual ha estado involucrado en mucho tiempo con el régimen cubano en acciones violentas y que hoy puede disfrutar de la democracia que el pueblo chileno ha podido alcanzar", añadió.