En la portada de su edición de enero de 2013, la famosa revista estadounidense TIME, asegura que si bien "hace 40 años, los activistas del derecho al aborto obtuvieron una victoria épica con Roe vs. Wade", que permitió la legalización del aborto en Estados Unidos, "ellos han estado perdiendo desde entonces" ante los pro-vida.
Según explica Kate Pickert, autora del artículo de portada, desde que en enero de 1973 la Corte Suprema de Estados Unidos convirtió en un derecho federal el acceso al aborto, "el movimiento pro-elección (aborto) ha estado perdiendo".
"En muchas partes del país, actualmente, recurrir a un aborto es más difícil que en muchos lugares desde la década de 1970".
Pickert señaló que "hay menos médicos dispuestos a realizar el procedimiento y menos clínicas abortistas abiertas al negocio".
"Los activistas pro-choice (abortistas) han sido sobrepasados por sus contrapartes pro-vida, que han presionado exitosamente para obtener regulaciones estatales que limitan el acceso" al aborto, escribió.
"Muchos estados requieren actualmente que las mujeres pasen por consejería, periodos de espera o ultrasonidos antes de someterse a abortos", indicó.